fbpx

Noe Bernacelli: Mi misión es descentralizar el Fashion Week a todo el país, hay mucho talento en Piura

Noe Bernacelli: Mi misión es descentralizar el Fashion Week a todo el país, hay mucho talento en Piura

El reconocido diseñador peruano Noe Bernacelli arribó a Piura este martes 12 para brindar un taller sobre las tendencias de moda que marcarán el 2020/2021.

Noe Bernacelli se formó en Italia como diseñador de moda. Actualmente, es uno de los más destacados diseñadores de moda peruana, embajador de Faber Castell en Latinoamérica y de la Marca Perú.

Bernacelli conversó en exclusiva con Infomercado sobre su presencia en Piura y su trayectoria en el mundo de la moda.

Desde tu punto de vista, ¿cómo crees que una mujer puede marcar tendencia al vestirse?

Una mujer para marcar tendencia debe ser ella misma, pero debe siempre considerar su altura, su color de piel y su peso. Esto la llevará a tener criterio al vestirse porque no siempre lo que nos gusta nos acomoda.

¿En qué te inspiras para definir una tendencia de temporada?

El año pasada mi marca Noe Bernacelli cumplió 10 años de trayectoría en el país. Durante todo este tiempo siempre me he inspirado en el día a día de las personas para definir una tendencia de temporada.

Como referencia en el mundo de la moda, ¿se ha pensado descentralizar la Semana de la Moda a provincia?

Nosotros inauguramos el Lima Fashion Week desde que el evento llegó a la capital, es decir, desde hace siete años. Desde siempre mi misión como embajador de la Marca Perú es descentralizar el Fashion Week a otras ciudades del país. Hay mucho talento no solo en Lima sino en Trujillo, Piura, Arequipa, Cusco y el resto de ciudades. Yo apuesto por la moda en cualquier lugar y sinceramente espero que el gobierno nos pueda apoyar en eso.

La dos líneas que priman en tu marca Noe Bernacelli son la alta costura y el Prêt-à-porter …

La alta costura consta de hacer piezas 100% a mano, lo cual resulta para nosotros muy laborioso y para el cliente muy costoso. Lo que Noe Bernacelli ofrece es son piezas hechas 80% a mano y 20% a máquina.

Eres el primer peruano en ser invitado al Paris Fashion Week. Cuéntame de la colección que presentarás en el desfile

Soy el primer peruano invitado al Paris Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes del mundo. Este 25 de febrero presentaré una colección otoño/invierno para hombre y mujer, la cual se viene trabajando con Aris y Barrington. 

El material que estamos utilizando en esta colección es la alpaca suri y normal. La colección que presentaremos en el Paris Fashion Week 2019 está basada en un cuento.

La colección de mujer se llama ‘Cuentos de Invierno’ en donde una hermosa mujer es hechizada y convertida en un cuervo. La colección tiene mucho que ver con aves. Los colores que priman son el negro, ivory, nude, verde musgo, verde esmeralda, rojo ciruela, gris y champagne además del trabajo a mano que venimos realizando desde hace siete meses.

Respecto a la colección de hombres, esta está inspirada en los seminaristas. En esta colección hay mucha presencia de color negro, blanco y rojo carmesí.