Infomercado conversó con Henri Velasco, el fundador de Nipon Car Audio que pasó de vender piezas en la calle a cobrar hasta US$14 mil por instalar sistemas de sonido y a ser uno de los influencers más importantes de su rubro. Con una pasión por su trabajo y una especialización en marcas japonesas, Henri ha revolucionado el mercado. Y ahora comparte su conocimiento a través de redes sociales y colaboraciones con reconocidas marcas.
Los inicios en la avenida Nicolás de Pierola
Henri Velasco, un apasionado técnico electrónico, dio sus primeros pasos en el rubro allá por 1991 estudiando reparación de electrodomésticos en el Girón Paduro, en el emblemático centro de Lima. Mientras estudiaba, Henri trabajaba en la conocida cuadra 17 de la avenida Nicolás de Pierola vendiendo sistemas audio automotriz, es aquí donde descubrió su verdadera vocación al instalar y reparar este tipo de electrónicos.
Su pasión y su especialización en marcas japonesas como Kenwood, Pioneer, JBC y Sony marcaron el comienzo de su exitoso camino en la industria. Ahora, como fundador de Nipon Car Audio, Henri comparte su valioso conocimiento y se embarca en planes de expansión que prometen llevar el sonido de calidad a nuevos horizontes.
De MTJ Perú SAC a Nipon Car Audio
Después de acumular años de experiencia en el ámbito del servicio técnico. Henri Velasco notó una carencia de especialización en la instalación de sistemas de sonido de calidad en vehículos. En ese entonces, su empresa llevaba el nombre de las iniciales de sus hijos MTJ Perú SAC y aunque llevaba este nombre con orgullo, este no causaba una recordación. Es así que impulsado por su amistad con personas de ascendencia japonesa como Luis Majima, a quién recuerda con cariño, y por las marcas que vendía decidió cambiar el nombre. Así surgió la idea de Nipon Car Audio, una empresa que se ha destacado desde el 2011 por ofrecer algo más que un simple servicio convencional.
Con el firme propósito de elevar los estándares del sonido en automóviles, Henri no se conformó con su experiencia previa y buscó continuamente ampliar sus conocimientos. Ahora viaja regularmente a México y Estados Unidos para recibir capacitación en los sistemas de audio de alta gama más vanguardistas. Esta dedicación incansable por adquirir nuevos saberes y especializarse ha permitido a Nipon Car Audio marcar la diferencia en el mercado.
Un enfoque personalizado
La pasión de Henri por su trabajo y su firme creencia en la importancia de un sonido excepcional se han convertido en el núcleo de Nipon Car Audio. Tanto que actualmente la empresa trabaja a puertas cerradas con previa cita y ofrece servicios de instalación personalizados y adaptados a las necesidades y preferencias de cada clientes, que invierten entre US$3 mil y 14 mil dólares por la mejor calidad de sonido.
El enfoque meticuloso de Henri en las marcas japonesas los ha posicionado como un referente en el mercado. Este compromiso impulsa a Nipon Car Audio a crear relaciones sólidas y duraderas con una base de clientes fiel en constante crecimiento.
La transformación en influencer
La pandemia de COVID-19 supuso un desafío para muchos emprendedores, pero también fue una oportunidad para Henri. Durante ese periodo, Henri comenzó a subir videos en Facebook, mostrando su trabajo y compartiendo consejos con los aficionados al audio para automóviles. Esta estrategia resultó ser un éxito y contribuyó a posicionar a Nipon Car Audio como una de las principales instaladoras en Perú. Con los meses, Henri se convirtió en un referente en el campo del audio, gracias a su canal de YouTube, que ha acumulado miles de vistas. Aprovechando esta presencia en las redes sociales, la compañía ha colaborado con marcas reconocidas, como JL Audio y Helix.
Además, Henri da capacitaciones en materia de sistemas de sonido a nivel nacional y ahora en el extranjero, siendo Santiago de Chile una de las primeras ciudades en abrirle las puertas.
Actualmente, Nipon Car Audio es una marca que está posicionada en Lima y cuenta con una sólida base de clientes. Sin embargo, el objetivo de este años es expandirse, abriendo una sucursal en Arequipa y estableciendo un taller afiliado en Huancayo para llevar su experiencia y compromiso a otras partes del país.