Cada vez aumenta más la demanda por la comida que no sea de origen animal o sus derivados. Es así como en 2018, las ventas minoristas totales en Estados Unidos de sustitutos cárnicos basados en vegetales aumentaron más de un 23%, según datos de ventas de Nielsen analizados por The Good Food Institute.
Nestlé asegura que sus últimas ofertas son lo suficientemente sabrosas como para aumentar el interés entre los carnívoros.
“Muchos consumidores reconocen que menos carne en su dieta es buena para ellos y para el planeta, pero las alternativas basadas en vegetales no suelen cumplir sus expectativas”, dijo Nestlé en un comunicado el martes.
Según indicó, sus hamburguesas sin carne, que se lanzan este mes en varios mercados europeos bajo la marca Garden Gourmet “Incredible Burger”, están elaboradas con soja y proteína de trigo, además de betarraga, zanahoria y extracto de pimiento morrón.
Asimismo, en Estados Unidos, el grupo comenzará a vender una línea con base de verduras denominada “Awesome Burgers” bajo su marca Sweet Earth a partir de este otoño boreal.
La cadena de comida rápida Burger King también se ha sumado a esta tendencia y anunció el lunes una alianza con la firma de Silicon Valley Impossible Foods para lanzar su “Impossible Whopper” vegetariana en 59 locales del área de San Luis, Misuri.
Vía Gestión