El 44% de peruanos prefieren los modelos SUV como su opción preferida para adquirir un auto de acuerdo a una encuesta desarrollada por el portal Neoauto.
Los modelos Sedan (28%), camionetas (12%) y Hatchback (10%) siguen en la lista de preferencias. Asimismo, los participantes afirmaron en un 52% que realizar paseos con la familia y amigos es la principal razón por la que están interesados en comprar un vehículo.
Para el 46% de los encuestados, la comodidad es el factor principal que los hace elegir las SUV como su modelo preferido, superando a otros ítems como el espacio (21%), la resistencia (18%) y el diseño (15%).
Respecto a la elección de marcas, el 31% prefiere los vehículos Toyota como su primera opción; seguidos por los Kia (13%), BMW (11%), Nissan (10%) y Subaru (10%).
Otro de los datos a tener en cuenta es que el 40% de los participantes opta por la duración y conservación del vehículo como el ítem clave para elegir una marca de automóvil; seguido por la seguridad (32%), precio (16%) y el ahorro de combustible (9%).
Finalmente, en lo que se refiere al tipo de abastecimiento, el 67% prefiere alimentar su auto con gasolina, el 21% con gas, el 11% opta por abastecimiento hibrido y sólo el 1% está dispuesto a hacerlo con electricidad.
El dato:
Según datos de la Asociación de Automóviles del Perú, mientras la venta de automóviles cayó -6.4% en enero de este año, dentro de la categoría de vehículos livianos, las SUV pudieron crecer 13.6%, al registrar 4,625 unidades frente a las 4,071 del mismo periodo del 2018.
SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, en español, Vehículo Deportivo Utilitario, un acrónimo acuñado por las compañías de marketing de las grandes empresas automovilísticas en los 90 para definir un nuevo producto estrella: el de los automóviles con aspecto de todoterreno y alma de ciudad, lo que vendría a ser un todocamino.