Inicio » Startups » Negosy: El software administrativo para emprendedores que inició como un proyecto de tesis

Startups

Negosy: El software administrativo para emprendedores que inició como un proyecto de tesis

Por: Daniel Sánchez

Publicado:

Última actualización: 27/07/2021 a las 10:09 am

Emprender es difícil. Ever Vásquez lo sabe, pues viene de una familia de comerciantes. Él observó cuáles eran los problemas más comunes que tenían las empresas que recién comenzaban o que buscaban crecer y decidió crear algo para ayudarlas. Así nació Negosy, el software de gestión administrativo en la nube. 

Ante la digitalización forzada por la pandemia y las boletas digitales, Negosy ha fungido como un aliado importante para los emprendimientos que todavía no saben cómo tomar ese primer paso. 

De igual forma, se ha mostrado como una alternativa ante los softwares de pago único, pero de calidad deficiente ya sea por la falta de servicio personalizado en el soporte técnico o por las dificultades en la plataforma. Ever comenta que estos clientes generalmente han sido “maltratados” por los programas, algo que sabe que no se va repetir en Negosy. “Tenemos personas dedicadas al 100% al tema de soporte”, indica.

Comenzar desde abajo

Inicialmente, Ever lo ideó Negosy para su proyecto de tesis. Comenzó con ocho empresas pequeñas y fue de puerta en puerta, algo que nunca temió pues creció con el comercio en la sangre. “Yo he vendido de ambulante, el miedo no lo tengo”, remarca. Tres años después, cuenta con clientes en todo el país.

Al ser un servicio que se otorga por la nube, Negosy puede llegar a todos los rincones del Perú.

La empresa cuenta con tres planes para sus clientes, cada uno pensado en la etapa en donde se encuentra el emprendimiento. “El pensamiento desde el inicio es: nosotros no le vamos a vender algo que no necesitan”, resalta Ever. 

El primero, el plan Inicia, está pensado en las empresas de una persona. De ahí se pasa al plan Acelera, que es cuando se añaden colaboradores al emprendimiento. Finalmente está el plan Vuela, elaborado para micro o pequeñas empresas. Todos ofrecen el servicio de venta y facturación en la nube que requiere la SUNAT.

«Tenemos un producto que seguimos mejorando», Ever Vásquez.

Útil para todo

Negosy sirve para todo tipo de negocios: bodegas, tiendas de ropa, cafeterías, pastelerías y más. Debido a la pandemia, la startup cambió el enfoque de acercamiento a sus clientes, prefiriendo los canales digitales. “Trabajamos bastante con Facebook”, comenta Ever, “Ahí están los clientes”. 

De esta forma, Negosy sigue con el plan de expansión. La digitalización de las finanzas en la empresa ha entrado en una etapa de crecimiento en la cual varios negocios necesitan de aliados como Negosy.

Seguro de lo que viene

Por su parte, Ever no tiene del todo claro el futuro que lo depara, aunque sí sabe algo: “Posiblemente, Negosy de aquí a un año o dos sea más grande y yo no esté acá, pero voy a seguir haciendo empresa en otra cosa”, señala. Demostrando que tal vez el mayor valor agregado de su producto es que fue creado por un emprendedor que no conoce otra cosa que no sea emprender.

Puedes encontrar a Negosy en https://negosy.com/

En Facebook: https://www.facebook.com/negosy

En Instagram: https://www.instagram.com/negosy/?hl=es