El Fondo Mivivienda, iniciativa que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la vivienda digna a las familias de ingresos medios y bajos, ha recibido una inyección financiera de mil 232 millones 555,968 de soles por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Así lo dio a conocer la Resolución Ministerial N° 046-2024-VIVIENDA publicada en el Diario Oficial El Peruano.
Tal y como explica el documento, se destinará poco más de S/897 millones de soles para la atención de las familias con el Bono Familiar Habitacional (BFH) bajo la modalidad de aplicación de Construcción en Sitio Propio.
Además, alrededor de S/335 millones servirán para quienes obtengan el bono mediante la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.
Esta transferencia permitirá fortalecer y ampliar los programas de vivienda del Fondo, lo que brindará a miles de familias peruanas la oportunidad de acceder a una vivienda digna.
Cabe decir que los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos a los programas de vivienda del Fondo Mivivienda.
De hecho, monitorear el cumplimiento de esta medida estará a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo de MVCS y, a la vez, dará seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras.