Actualidad

MVCS: 44 distritos se beneficiarán con más de S/156 millones para agua potable y pistas

Busca crear sistemas de agua potable y saneamiento, construir pistas, veredas, y generar áreas verdes en 44 distritos, en su mayoría rurales.
Por Adaleiny Calle
1 minuto
Publicidad

Por Decreto Supremo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 123-2023-EF, un total de 53 proyectos recibirán más de S/156 millones para beneficiar las regiones de Lima, Huancavelica, Huánuco, Piura, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas, Ayacucho, La Libertad, Apurímac, Moquegua, Puno y San Martín, con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población.

Asimismo, esta norma autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) utilizar parte de su presupuesto del 2023, para crear iniciativas que buscan crear sistemas de agua potable y saneamiento, construir pistas, veredas, y generar áreas verdes en 44 distritos, en su mayoría rurales, de los 14 regiones beneficiadas.

El MEF indicó que esta iniciativa ayudará al cierre de brechas de infraestructura vial y equipamiento urbano, así como de saneamiento urbano y rural.

Además, según el MEF, estas transferencias no implican la asignación de nuevos recursos, sino que el MVCS lo tiene presupuestado, y cuentan con la conformidad de la Oficina de y han sido objeto de convenios suscritos por el citado ministerio y diversos gobiernos locales.