Now Reading
Municipalidad de Piura pidió autorización para repartir alimentos del Vaso de Leche y de los comedores Populares

Municipalidad de Piura pidió autorización para repartir alimentos del Vaso de Leche y de los comedores Populares

El alcalde Juan José Díaz Dios en reunión convocada por el Gobierno Regional de Piura solicitó autorización para el reparto de alimentos del Programas de Complementación Alimentaria (PCAM) y del Programa Vaso Leche.

Hay que señalar que son 430 comedores populares (PCAM) que benefician a 26 mil 800 piuranos.

En lo que respecta al Programa Vaso de Leche son, aproximadamente, 4 mil 700 beneficiarios.

«Hemos enviado correo eléctrico al MIDIS solicitando el reparto, pero aún no tenemos respuesta formal, y como todos sabemos son bienes del estado que no podemos disponer de ellos como nosotros queramos», expuso el alcalde Juan José Díaz.

El gerente encargado de la Municipalidad Provincial de Piura, Ricardo Acuña Carrasco, también se dirigió a la mesa de interinstitucional, y explicó que el reparto tal como lo ordenada la norma es entregar los productos para que sean preparados y distribuidos en conjunto a los beneficiarios.

Mira También

«Tenemos que tener en cuenta que el reparto tiene que hacerse en crudo y que las familias puedan prepararlos en sus viviendas», acotó Acuña.

Cabe resaltar que el alcalde Juan José Díaz señaló a los autoridades representantes del Ministerio Público, Fuerzas Armadas, PNP, alcaldes provinciales, entre otras, a evitar los saqueos en los mercados. 

Dato

  • El gobernador Regional, Servando García, solicitó los correos enviados coordinarlo con el Ministro de Vivienda y el MIDIS.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio