La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi impuso hoy una multa de S/815 mil soles en contra de la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, más conocida como «La Segoviana», que se dedica a la comercialización de embutidos.
La multa se le impuso por vender un producto denominado «Hot dog de pollo» que también contenía grasas y cuero de cerdo, lo que constituye una infracción al artículo 32 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Así consta en la Resolución Final N° 1380-2020/CC2, la que recientemente fue notificada a la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea), organización que en octubre del 2018 presentó la denuncia contra la empresa ahora sancionada.
“El producto cuestionado presenta en su cara principal una denominación que no refleja su verdadera naturaleza», sentencia la resolución.
¿Qué dice «La Segoviana»?
En su defensa la empresa aseveró que dejó de elaborar y comercializar el producto en diciembre de 2018; sin embargo, no ha presentado ningún medio probatorio que lo acredite, aseveró Indecopi.