Mudango es una startup chilena que busca transformar en una experiencia positiva el trabajoso proceso que implica una mudanza. Está disponible tanto para personas como para pymes en Colombia, México, Ecuador, Brasil y por supuesto, Perú.
Hoy en día la empresa está presente en 30 ciudades a nivel mundial y lleva a cabo al menos 30 mil mudanzas anuales. Además, en marzo de 2021, la empresa recibió US$1,4 en una ronda semilla de financiamiento y para el primer trimestre de este 2022 proyecta levantar una ronda serie A que les permita expandirse a otros países.
LEER TAMBIÉN: Uber, Theranos y WeWork llegan a la pantalla chica: ¿Cuándo y dónde verlas?
Funciona en 3 simples pasos: ingresa tus datos, elige el servicio de mudanzas que desees y espera que llegue la ayuda. Esto es posible gracias a Sofía, el chatbot del sitio que se encarga de conseguir el presupuesto ideal para el servicio solicitado y que te asigna un equipo calificado para realizar la mudanza.
De esta manera, luego de haber seguido los pasos mencionados, todos los trámites restantes relacionados al cambio de domicilio quedarán en manos de la startup.
“A través de nuestra bot inteligente obtienes presupuestos instantáneos, ya que se reserva en la misma página. Una vez reservado, te asignamos un equipo de acuerdo con el tipo de servicio que necesitas, su complejidad y la disponibilidad de las empresas”, señaló Roberto Picón, CEO y co-fundador de Mudango.
Cabe resaltar que los presupuestos disponibles pueden variar de acuerdo a algunos factores como la cantidad de muebles a trasladar, su tamaño, la distancia entre ubicaciones, entre otros.