Transporte

MTC: Nuevas medidas para viajes interprovinciales y vuelos internacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir de hoy, 15 de marzo, habrá dos opciones para los viajes mayores de cinco horas que partan desde las provincias con nivel de riesgo extremo.
Por Infomercado

Últ. actualización: 15 Marzo, 2021 09:41

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que a partir de hoy, 15 de marzo, habrá dos opciones para los viajes mayores de cinco horas que partan desde las provincias con nivel de riesgo extremo.

En primera instancia, se podrá operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de Covid-19, molecular o antígena.

La segunda opción es que se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

LEER TAMBIÉN: Retiro de AFP: ¿Quiénes podrían retirar el 100% de sus fondos del sistema privado de pensiones?

De esta manera, se modificó el lineamiento sectorial que establecía la presentación de una prueba molecular o antígeno para el transporte interprovincial en viajes mayores a las cinco horas que partieran de provincias con nivel de alerta extremo.

el MTC enfatizó que estas medidas fueron adoptadas con el objetivo de evitar riesgos de contagio del Covid-19 y reactivar eficientemente el servicio de transporte considerando la realidad de las provincias.

Vuelos internacionales

Según dispuso el Poder Ejecutivo, se reanudarán el transporte internacional con destinos cuyo tiempo de viaje sea mayor a las ocho horas.

A los destinos internacionales ya permitidos se suman España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).

Sin embargo, continuarán restringidos los vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Tampoco podrán ingresar aquellos extranjeros que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días.

Protocolo sanitario

Destacó que en todos los vehículos seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Así como la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias y terminales terrestres.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención del Covid-19.

El MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria y así proteger su salud y la de sus familias.

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.