Sectores

Movistar elimina bolsas de plástico en sus centros de atención

Movistar anunció que desde el 1 de agosto del 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención y ventas a nivel nacional como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el consumo sostenible de los recursos.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 09:41
1 minuto

Movistar anunció que desde el 1 de agosto del 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención y ventas a nivel nacional como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el consumo sostenible de los recursos.

El inventario actual de bolsas de Movistar será retirado y donado a IKREO Perú, empresa social incubada en el HUB ICA Open Future, quienes a través de sus “Núcleos Productivos” darán empleo y capacitarán a mujeres para  transformar estas bolsas plásticas en productos de “Moda Sostenible” mediante la técnica de “Termofusión”.

Además, se implementará una normativa interna que regule el uso de plásticos de un solo uso en toda la cadena de suministro de Movistar.

“Estamos orgullosos de poder sumar a esta importante iniciativa del Ministerio del Ambiente por un #PerúLimpio. Para Movistar es prioritario contribuir con el cuidado del medio ambiente, por ello al 2020 apostamos por haber reducido en un 30% nuestras emisiones de CO2 y en un 50% el uso de energía no renovable”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú. 

Como parte de la eliminación de la entrega de bolsas de plástico en puntos de venta, Movistar también realizará diversas activaciones y acciones de comunicación bajo el hashtag #ConéctateAlCambio para sensibilizar a sus clientes e invitarlos a utilizar alternativas ecológicas al momento de realizar compras. Asimismo, se les invitará a sumarse a los proyectos ambientales de Movistar como EcoRating, Ecohuella y Recíclame.