El mercado de motocicletas ha sido una de las categorías vehiculares que experimentó una rápida recuperación y crecimiento en ventas durante la pandemia.
Según Gestión, las diversas promociones, precios accesibles y uso multipropósito como medio de transporte particular y como herramienta de trabajo fueron los principales motivadores.
En el marco de Fiestas Patrias, OLX Autos Perú realizó un análisis sobre la evolución del Mercado Online de Motocicletas en lo que va del 2021.
1. Mercado en auge
En lo que va del 2021, se ha registrado la venta de más de 150 mil motocicletas, lo que representa un crecimiento de más del 200% comparado a lo transaccionado durante el mismo periodo del 2020.
Los departamentos donde se ha concentrado esta demanda son Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Pucallpa y Juliaca.
2. Demanda online
El canal online se ha consolidado como un dinamizador del mercado automotor.
Desde la plataforma de OLX Autos se evidenciaron, en lo que va del año, cerca de 500 mil visitas, de personas de todo el Perú con un real interés de compra.
La marcas más buscadas fueron: Yamaha, Honda, KTM, Suzuki y Kawasaki.
3. Perfil del usuario
La demanda por este tipo de vehículos se concentran en su mayoría en personas de entre 18 y 35 años (millenials).
Esto se debe a existe una oferta variada y precios accesibles, lo cual la convierte en un medio de transporte eficiente y de bajo costo.
Asimismo, en la nueva normalidad, adquirió un plus adicional como medio de transporte seguro y como herramienta de trabajo para obtener un ingreso extra (delivery, courier, entre otros).
4. Variación de precios
La evolución de los precios, entre el 2021-I vs 2020-I, evidenciaron que las marcas que registraron un mayor incremento en sus precios fueron: Suzuki (+18.03%), y KTM (+4.75%).
Mientras que la marcas con mayor depreciación fueron: Honda (-26.53%), Yamaha (-12,08%), y Kawasaki (-4.87 %).