Finanzas

Moody’s rebaja calificaciones de cinco bancos peruanos ¿Cuáles son?

Moody´s procedió a bajar la calificación de los bancos peruanos luego de haber rebajado la calificación crediticia de Perú de A3 a Baa1.
Por Maria Claudia Zapata
Moody's

Moody´s procedió a bajar la calificación de 5 bancos peruanos luego de haber rebajado la calificación crediticia de Perú de A3 a Baa1.
Luego de que el último miércoles bajara de A3 a Baa1 la calificación crediticia del país, Moody´s bajó ahora la calificación de depósitos a largo plazo del Banco de la Nación (BN) y de Scotiabank Perú. Asimismo, redujo las calificaciones y evaluaciones de riesgo de contraparte de largo plazo del BN, BCP, BBVA Perú e Interbank.

La agencia señaló a través de un comunicado que confirmó todas las demás calificaciones y evaluaciones asignadas a los cinco bancos peruanos mencionados previamente.
LEER TAMBIÉN: ¿Cómo afecta al Perú que Moody’s haya bajado su calificación crediticia?

Perspectivas de las calificaciones

La perspectiva de las calificaciones de Scotiabank y del Banco de la Nación otorgada por la entidad pasó de ser negativa a estable. Por su parte, la perspectiva de las calificaciones de BCP, BBVA e Interbank se mantuvo estable.

Moody’s señala que todas estas acciones derivan directamente de la reducción de la calificación del Perú a Baa1 desde A3.
Por otro lado, en lo referente al Banco de la Nación, la agencia señala que: “La evaluación del banco como respaldado por el gobierno da como resultado un aumento de un nivel desde su evaluación crediticia de referencia (BCA) independiente de Baa2”.

Noticias relacionadas