Una transferencia de S/75 millones al Fondo Mivivienda fue aprobada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con la finalidad de financiar el Bono del Buen Pagador.
Como se conoce, el Bono del Buen Pagador es un apoyo económico no reembolsable para quienes han adquirido un préstamos con el Nuevo Crédito Mivivienda mediante la ayuda de entidades financieras.
Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial Nº 029-2022-Vivienda, la cual señala que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del MVCS.
Según esta resolución, la entidad responsable de realizar el monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas de esta transferencia financiera será la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS.
Asimismo, la norma señala que el Fondo Mivivienda tiene la obligación de informar sobre los avances físicos y financieros de las actividades vinculadas con la ejecución del Bono del Buen Pagador al MVCS.
Cabe resaltar que los recursos de la transferencia financiera autorizada por dicha resolución ministerial no podrán destinarse a fines distintos para los cuales son transferidos.