Viviendas

Transfieren S/ 523 millones para construir casas vía Bono Familiar: aquí los requisitos

Según la resolución ministerial 021-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, estos recursos están destinados a la ejecución del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio.
LINK Bono Construcción Sitio Propio 2022, Consulta con DNI
Por Robinson Zapata

18 900 familias podrán construir sus viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH)  del Fondo Mivivienda (FMV), luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizara una transferencia de S/ 523 millones 618 172 soles.

Según la resolución ministerial 021-2022-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, estos recursos están destinados a la ejecución del BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

¿Qué es Construcción en Sitio Propio?

Es una modalidad dirigida a Grupos Familiares Beneficiarios (GFB) que cuentan con un predio sobre el cual se construirá una Vivienda Interés Social (VIS) y no son propietarios de otra vivienda, terreno o aires independizados a nivel nacional.

Este subsidio es de S/ 27 600 y es el Fondo MiVivienda, entidad adscrita al MVCS, la encargada de realizar los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso del BFH.

Asimismo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

Bono Familiar Habitacional: estos son los requisitos

  • Ingreso familiar mensual no mayor a S/ 2706 soles.
  • Tener un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Para conseguir su inscripción es necesario que esté vigente una convocatoria del programa Techo Propio.
  • Y  por último, las familias deben disponer de un ahorro cuyo monto dependerá de su capacidad de pago y de los valores de producción de las viviendas en las distintas regiones del país, pero que debe ser de al menos 0.023 UIT (S/ 105.8).
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.