Miski Mayo reduce estimados de producción y ventas para este año

La empresa Compañía Minera Miski Mayo SRL prevé reducir su producción, que en un momento estaba fijada para 4.2 millones de toneladas de concentrados de roca fosfórica, a 3.7 millones de toneladas, para este año.

El director general de operaciones de Miski Mayo, Akira Takahashi, manifestó que después de una revisión de sus planes de mantenimiento e inversiones han propuesto cambiar uno de sus tambores secadores para el próximo año con el fin de incrementar la disponibilidad de la planta y asegurar una mayor capacidad productiva.

Del mismo modo, respecto a las exploraciones, expresó que la empresa se encuentra enfocada en las perforaciones infill; es decir, aquellas dedicadas a las perforaciones dentro de los yacimientos. Esto permite delimitar y estimar los planes de minado en el yacimiento.

¿Cómo le afecta la situación actual del país?

De acuerdo con el director general, a las metas de producción. Aseguró que durante los meses de marzo, abril y mayo, las ventas se reducieron a la mitad de la producción y ventas estimadas en un principio para esos meses.

Durante el estado de emergencia y dentro de las actividades esenciales permitidas, pusieron en operación su puerto. A través de los inventarios se lograron ventas de 138,000 toneladas de concentrado en comparación con las 300,000 estimadas para ese periodo.

Con los protocolos de bioseguridad ya aprobados, el mes de mayo, la empresa puso en operación la mina y planta concentradora. Esto permitió la continuidad de las operaciones y una producción de 290,000 toneladas de concentrado de roca fosfórica.

La Compañía es operadora de los fosfatos de Bayóvar (Piura) y subsidiaria de la estadounidense Mosaic. Asimismo, tiene un horizonte operativo hasta el año 2044.

 

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio