Actualidad

Misión de alto nivel de la OEA insta al «diálogo» tras concluir su visita en Perú

La misión del organismo internacional realizó 27 entrevistas a los principales actores políticos del país durante el 21 y 22 de noviembre.
Por Kathia Guevara Cruz
Misión de la OEA

La misión de alto nivel de la OEA concluyó su visita en el Perú y emitió un comunicado oficial en el que llama al “diálogo” entre los actores políticos, a fin de resolver los conflictos en el país. La delegación sostuvo 27 entrevistas entre 21 y 22 de noviembre, con autoridades de los tres poderes del Estado.

«El Grupo de Alto Nivel para analizar la situación en Perú concluyó hoy sus trabajos de entrevistas en el país exhortando al diálogo a todos los actores políticos peruanos […] La misión seguirá monitoreando la situación y queda a disposición de todos los actores», indicó el grupo de la OEA.

Producto de su visita, la misión de alto nivel deberá elaborar un informe en el que detalle si la democracia corre peligro en el país. Como se recuerda, el presidente Castillo solicitó activar la carta democrática, tras un presunto golpe de Estado que se estaría gestando al interior de los poderes del Estado.

El mandatario es investigado por la fiscalía bajo los presuntos delitos de organización criminal, colusión, agravada y tráfico de influencias. Además, venía siendo investigado en el Congreso por «traición a la patria«, sin embargo, una decisión del TC dejo sin efecto la misma.

Noticias relacionadas