Inicio » Sectores » Educación » Ministro de educación sobre las más de 140 mil tablets faltantes en Piura: “Habrá unos estudiantes que no podrán tener sus tablets inmediatamente”

Educación

Ministro de educación sobre las más de 140 mil tablets faltantes en Piura: “Habrá unos estudiantes que no podrán tener sus tablets inmediatamente”

Por: Guillermo Maza

Publicado:

Última actualización: 29/06/2021 a las 10:51 am

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó en conferencia de prensa que habrá unos estudiantes que tendrán que esperar la entrega de sus tablets en el 2021 para su año escolar.

Ello, después de ser interrogado sobre las 140 mil tabletas faltantes en Piura.

“Habrá unos estudiantes que no podrán tener sus tablets inmediatamente, lo que estamos haciendo es dejar un borrador de presupuesto”, sostuvo el ministro.

Cabe recalcar, que, hasta la fecha solo se han entregado 70 mil de las 140 mil tablets en la región.

► LEER TAMBIÉN: Zaqui, el emprendimiento piurano que trae café de la selva y nació de un viaje familiar

El ministro aclaró que el gobierno ya ha entregado más de un millón y medio de tablets a nivel nacional.

Sin embargo, se está gestionando una entrega de más de 300 mil tabletas a nivel nacional.

“Hay una segunda fase que se complementará con 300 mil tablets más, esto siempre fue así, focalizado”, explicó el ministro.

100 mil estudiantes en clases semipresenciales

En la conferencia, Ricardo Cuenca también indicó que más de 100,000 escolares de zonas rurales del país han retornado al 24 de junio.

«Al 24 de junio, ya hay habilitadas 21,642 escuelas [es posible volver a las clases presenciales], de las cuales, 2,474 operan a nivel de semipresencialidad; esto significa que más de 100,000 estudiantes ya están yendo a clases y más de 7,000 docentes están trabajando en estas escuelas», señaló.

► LEER TAMBIÉN: MTC publica nueva Política Antisoborno del Sector Transportes y Comunicaciones

Con ello, también dijo que las cifras de escuelas abiertas irán aumentando a lo largo del año.

Asimismo, felicitó a lo directores de escuelas por haber ejecutado bien el presupuesto de S/400 millones del programa de mantenimiento de locales escolares.