Now Reading
Ministra de Economía pidió a los aportantes de las AFP “no tomar decisiones apresuradas”

Ministra de Economía pidió a los aportantes de las AFP “no tomar decisiones apresuradas”

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, volvió a hacer un llamado a la calma pues consideró que la caída de los fondos es temporal por la coyuntura que se vive en los mercados, ante el miedo de los inversionistas a una recesión global como consecuencia del impacto del COVID-19.

“Lo que les puedo garantizar es que en episodios pasados, donde ha habido el mismo desempeño, siempre nos hemos recuperado”, señaló Alva.

La ministra pidió a los aportantes a que no tomen “decisiones apresuradas” como solicitar un cambio de fondo, dado que las inversiones que realizan las AFP son a largo plazo, por lo que con el tiempo se percibirá una recuperación.

“Reitero mi mensaje de calma. Ha sucedido este tipo de episodios antes y también hemos observado que en todos los casos ha habido una recuperación”, puntualizó.

María Antonieta Alva refirió que el Sistema Privado de Pensiones necesita una reforma integral.

“Desde el MEF estamos muy atentos en la evaluación de los mercados, muy comprometidos con los afiliados y evaluando diversas medidas como siempre muy responsables porque recordemos que el tema del sistema de pensiones es un sistema que requiere una reforma integral”, aseguró Alva en conferencia de prensa.

Mira También

Proyecto de ley

A pesar de los mensaje continuos de la ministra Alva de no cambiar las reglas de juego de las AFP, en el corto plazo, la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley para la libre disponibilidad de los fondos de pensiones de los aportantes y de la CTS.

En ambos casos, según el proyecto de la congresista Carmen Omonte, será un porcentaje de dichos fondos.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.