Now Reading
Ministra Alva: “El CIADI no dejará pasar por alto corrupción de Odebrecht”

Ministra Alva: “El CIADI no dejará pasar por alto corrupción de Odebrecht”

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, expresó que el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) deberá considerar los actos de corrupción realizados por Odebrecht en la demanda que presentó la constructora al Estado.

“Odebrecht ha tomado esta ruta y nosotros nos vamos a defender enérgicamente. Tenemos la plena confianza de la solidez de nuestros argumentos y creemos que el CIADI no dejará pasar por alto los hechos de corrupción de la empresa”, manifestó en entrevista con TV Perú.

Comisión multisectorial

La ministra aclaró que el MEF no se va reunir con representantes de Odebrecht, dado que exite una comisión multisectorial creada por ley.

“Cualquier asunto relacionado a una controversia está en el ámbito de competencia de una comisión multisectorial, creada por ley, y Odebrecht sabía esto desde el 2017″, manifestó.

En ese sentido, María Antonieta Alva indicó que, pese a que Odebrecht sabía conocía de la comisión, no presentó la demanda ante este organismo.

“(Odebrecht) no ingresó ningún requerimiento o presentó alguna demanda formalmente, por lo que esta comisión no pudo pronunciarse ni a favor ni en contra”, concluyó.

Mira También
AFP Integra – Retiro 25%: Link para ingresar la solicitud y ver el cronograma completo para obtener tus fondos

Denuncia ante el CIADI

Como se sabe, el día de ayer la constructora Odebrecht presentó una denuncia contra el Estado Peruano ante CIADI del Banco Mundial.

La constructora exige el pago de US$1,200 millones como indemnización por la supuesta violación de sus obligaciones en el proyecto Gasoducto Sur.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio