Sectores

Minem: Gasnorp suministrará gas natural a 64 mil hogares en la región Piura

Minem: Gasnorp suministrará gas natural a 64 mil hogares en las ciudades de Talara, Sechura, Paita y Piura
Por Miguel Calle Infante
Gas

Con el fin de continuar impulsando el uso del gas natural económico, limpio y seguro, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó hoy que autorizó el inicio de suministro de este recurso en la región Piura.

El Minem y la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C. (Gasnorp) finiquitaron los trámites para dar inicio al servicio público de gas natural en esta región.

Dicho acuerdo cuenta con el compromiso contractual de conectar como mínimo 64 mil hogares durante los primeros 8 años de operaciones.

Piura

Esta actividad remarca un importante accionar en la masificación del gas natura en la región Piura, siendo la quinta concesión de distribución de gas natural operando en el Perú.

En ese sentido, dentro de los beneficiarios se ubican hogares de las ciudades de Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura.

“Expresamos nuestra alegría porque la población de Piura puede tener acceso al gas natural. Seguiremos trabajando para llevar el servicio a las regiones del país”, afirmó Román Carranza, Director General de Hidrocarburos del Minem.

Cabe recordar que el contrato de concesión para distribuir gas natural en Piura fue suscrito el 8 de noviembre de 2019 y, como parte del compromiso, el 29 de abril de 2021 se dio inicio a la operación parcial de la concesión, beneficiando en una primera etapa a más de 8 mil familias ubicadas en Talara, Piura y Sullana.

Finalmente, el Minem aseguró que continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y su sinergia con los demás sectores con la finalidad de asegurar el acceso universal a la energía, garantizar el suministro eficiente de combustibles y la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.

Noticias relacionadas