Educación

Minedu premiará a jóvenes que tengan proyectos e investigaciones sociales hasta con S/13,000

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz 2021. 
Por Infomercado
2 minutos

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz 2021.

Esta iniciativa tiene como propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles.

LEER TAMBIÉN: Congreso aprobó ley de negociación colectiva en el sector público

Asimismo, busca distinguir las acciones de los jóvenes que en un contexto de crisis han fomentado la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria con proyectos que enfrentan las consecuencias de la pandemia y en salvaguarda de nuestra democracia.

Categorías del evento.

En primer lugar, Comunicación Social reconocerá a las diversas iniciativas comunicacionales que hayan fomentado la información confiable, transparente y oportuna para la lucha contra la pandemia, durante el proceso electoral, así como las que hayan impulsado la reflexión sobre el Bicentenario de nuestro país.

Estos proyectos permiten difundir los valores de la juventud en materia cultural, social y económica.

Y por otro lado, la categoría de Historia premiará acciones, proyectos e investigaciones que permitan dar significación al Bicentenario de nuestra Independencia, así como iniciativas vinculadas a la construcción de una República justa, libre e igualitaria, que afiancen nuestras raíces e identidad nacional.

Las acciones pueden abarcar los campos de arqueología, patrimonio cultural e historia.

Premios monetarios

En cada categoría habrá un ganador y dos menciones honrosas que recibirán un incentivo económico de S/ 13,200 y S/ 4,400, respectivamente; además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

La comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

LEER TAMBIÉN: Autoridades de La Libertad impulsarán la creación de la Universidad de Las Artes

Requisitos para participar

  • Jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país.
  • Las postulaciones se recibirán desde el 26 de abril hasta el 25 de julio a través de la mesa de partes virtual del Minedu. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre del 2021.
  • Para más información pueden escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp: (01) 6155822.