El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que la medida adoptada para reabrir las fronteras terrestres del país favorecerá al sector turismo y el comercio.
En ese sentido, indicó que el gobierno ha dispuesto la reapertura de las fronteras terrestres (cerradas el 2020 por medidas sanitarias), mediante la emisión del Decreto Supremo N° 015-2022-PCM, publicado el sábado 13 febrero, según el diario Andina.
«Esta decisión ha sido adoptada de manera responsable con la salud de la población, tras los resultados del trabajo multisectorial”, indicó el ministro Sánchez.
Movilidad humana y reactivación económica
Habilitar los pasos fronterizos es una obligación de los Estados para garantizar el ejercicio del derecho a la libre circulación de las personas.
“La apertura de las fronteras terrestres es trascendental para volver a integrarnos y tiene el respaldo de los gobiernos regionales, locales y el sector empresarial, así como de los operadores del sector turismo, comerciantes y empresas dedicadas al comercio exterior”, indicó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.
El Mincetur tiene el compromiso de incrementar la oferta turística, que sea diversa y segura, en estrecha coordinación con las micro y pequeñas empresas (mypes) turísticas, así como impulsar la conectividad segura para los turistas extranjeros y peruanos, aportando de esta manera a la reactivación económica”, agregó.