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Mincetur inaugura tienda en China para promocionar productos peruanos

Tienda Casa Perú es la primera tienda multimarca peruana en China. La propuesta comercial se encuentra ubicada en el centro comercial Sanlitun.
Por Eduardo Sanchez Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 09:43
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Tienda Casa Perú es la primera tienda multimarca peruana en China. La propuesta comercial se encuentra ubicada en el centro comercial Sanlitun, uno de los más importantes de Beijing.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que esta es una nueva etapa de promoción comercial que realiza Perú en China.

“Esta tienda es fruto de la alianza generada entre el sector público y privado. El Mincetur, Promperú y quince empresas peruanas la hicieron posible. Así y desde hoy presentamos a los habitantes de China, vestimentas y accesorios de alpaca, además, artesanía, joyería, superalimentos, café, pisco, entre otros”, sostuvo.

La inauguración de la tienda contó con la participación del presidente de la China Federation of Urban Commercial Outlets Construction Administration (Cuco), Xuan Chunlei; la presidenta del World Link, Huang Zhaohui; el embajador de Perú en China, Luis Felipe Quesada; el director de Exportaciones del Promperú, Luis Torres, y la directora de la Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera.

Como se recuerda el Perú posee un Tratado de Libre Comercio con China desde el 2009. Por lo que el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial del Perú en el mundo.

A septiembre del 2018, las exportaciones totales a China alcanzaron los US$ 10,160 millones, y crecieron 21 %. Las exportaciones no tradicionales llegaron a más de US$ 389 millones y crecieron 22.3 %. Los productos con valor agregado que destacan son: pota, pelo y prendas de alpaca, uvas, paltas y berries.

Valencia destacó que existe un gran potencial para seguir ampliando nuestras exportaciones. Productos como el café, cacao y chocolates, langostinos, trucha, arándanos, quinua, maca, hierbas y raíces, prendas de vestir, y servicios educativos y editoriales, tienen una gran oportunidad.