Sectores

Mincetur aprobó plan de trabajo para impulsar el desarrollo artesanal en Perú

En favor de los artesanos se aprobó el plan de acciones de las comisiones de trabajos intersectoriales de Formalización, Educación y Gestión Comercial.
Por Debbie Montejo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el Consejo Nacional de Fomento Artesanal (Conafar) aprobó el plan de trabajo para impulsar el desarrollo artesanal en el país.

La tercera sesión ordinaria del Conafar contó con la asistencia de destacados artesanos peruanos y representantes de instituciones.

De acuerdo con Andina,en dicha reunión se lograron acuerdos importantes para el desarrollo de la artesanía en Perú, según indicó la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

LEER TAMBIÉN: Cirilo, el emprendedor de Satipo que transforma productos de la selva en helados artesanales

En favor de los artesanos se aprobó el plan de acciones de las comisiones de trabajos intersectoriales de Formalización, Educación y Gestión Comercial.

Por ello, el Mincetur informó que en enero se hará la convocatoria a los participantes y en el siguiente mes se colocarán mesas de trabajo en materias específicas de cada comisión.

Asimismo, se hablaron otros temas de interés como es el caso del fondo de vulnerabilidad del programa “Iberartesanías”, acciones para promover los CITEs de artesanía y turismo y el fondo concursable “Somos Artesanía”.

Además, se admitió amplificar la vigencia de los integrantes actuales del Consejo Nacional de Fomento Artesanal hasta el 16 de diciembre del próximo año.

Noticias relacionadas