Unos 500 agricultores del país pasarán de los puestos físicos a un catálogo digital para ofrecer 1.500 productos y así conectar directamente con los consumidores.
Según informó el director de políticas agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Elvis García, el Catálogo de Productos Agrarios empezará a funcionar desde el próximo lunes. En su primera etapa espera concretar ventas por cerca de 3 millones de soles.
García indicó que los productores que formarán parte de este catálogo digital han participado de los mercados itinerantes durante la cuarentena.
“Lo que buscamos es que ahora puedan estar más conectados con sus clientes, quienes podrán tener la oportunidad de seguramente encontrarlos en la plataforma”, añadió.
El catálogo ofrecerá productos agrícolas, pecuarios así como forestales (incluyendo plantas ornamentales).
Mejores precios
El objetivo, indicó García, es reducir al mínimo la intervención de un intermediario entre los agricultores y el consumidor. Considera que así se podrá mejorar los precios que el agricultor pueda ofrecer y generar un beneficio a quien compre.
El representante del Minagri añadió que esperan también que cadenas de restaurantes u hoteles puedan encontrar en el catálogo nuevos proveedores
Ruedas de negocios
Junto con el Catálogo de Productos, las ruedas de negocios son la otra parte de la estrategia para impulsar la demanda del sector agrícola.
García adelantó a La República que en total se realizarán cinco ruedas de negocio por macroregión: el 22 de julio, 5, 12, 19 y 26 de agosto.
El Minagri espera que en cada una de ellas se lleguen a comprometer ventas cercanas a 5 millones de soles.
FAE-Agrícola
Esta semana se publicaría norma que crea el fondo de apoyo al sector, informó Elvis García, quien también señaló que adicionalmente se sigue evaluando un fondo adicional para asegurar la atención de la próxima campaña agrícola que inicia en agosto.