Now Reading
Minagri cederá crédito de S/ 90 millones a pequeños productores pecuarios

Minagri cederá crédito de S/ 90 millones a pequeños productores pecuarios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) junto con el Consejo Directivo del Fondo AgroPerú, aprobaron un fondo de S/ 90 millones para financiar a pequeños productores pecuarios. El proyecto Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas contará con una tasa de interés anual de 3.5%.

Cabe resaltar que el sector pecuario está conformado, en primer lugar, por el ganado vacuno, su carne, su leche (derivados), y su cuero; en segundo lugar, por el ganado porcino; las ovejas y cabras ocupan el tercer lugar; y en el cuarto están las aves de corral.

¿A quiénes va dirigido?

Este programa, que tendrá vigencia hasta el 2023, está dirigido a pequeños productores pecuarios organizados, bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, que incluyen a juntas, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas, comunidades nativas, entre otras.

Con este crédito se podrá beneficiar a más de 27 mil pequeños productores ganaderos.

Beneficios del programa

El financiamiento permitirá ceder un capital de trabajo de hasta S/ 30,000, que estará destinado a la producción y procesamiento primario para las cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otras. El financiamiento directo podrá cubrir hasta el 80% del costo de producción de la crianza.

Asimismo, la Dirección General de Ganadería del Minagri especificó que los productores ganaderos, usuarios del Programa de Financiamiento, podrán acceder a una tasa preferencial de 3.5% anual, un plazo máximo de 18 meses y un período de gracia de hasta seis meses. En el caso de los camélidos sudamericanos, dicho período de gracia puede ser de hasta 12 meses. Esto siempre y cuando sustenten al Agrobanco la información requerida para la evaluación del crédito.

Las solicitudes de financiamiento deberán ser canalizadas a través de las organizaciones agrarias a las que pertenecen, para la precalificación correspondiente a realizarse por el Agrobanco, y su posterior evaluación.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio