Perú tiene el ticket aproximado más alto, con US$ 167 por compra, unos S/ 563.28 y los que más gastan en el terreno del e-commerce son los millennials, según un estudio realizado por Linio.
Los millennials peruanos cuentan con un ticket aproximado de S/ 620. Pasan cuatro minutos con 27 segundos buscando y comprando productos, la mayoría investiga precios desde dispositivos móviles y termina su proceso de compra a través de una computadora o laptop, señaló el marketplace.
Según el portal Andina, entre las características de los baby boomers, se encuentra un ticket aproximado de S/ 607; mientras que zapatillas, smartphones, televisiones y computadoras son los productos más buscados. En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este llega a tres minutos con 29 segundos.
La Generación Z, la más joven de todas, pasa más tiempo que las demás buscando productos y tiene el ticket promedio más bajo, ya que apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los videojuegos, ropa de moda y smartphones.
Por último, la Generación X se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, televisores e incluso computadoras. El tiempo que pasa realizando este proceso es de cuatro minutos.
Cabe resaltar que al compararlo con otros países de la región, Perú tiene el ticket promedio más alto, con US$ 167 por compra, unos S/ 563.28. Le sigue Chile con US$ 153, México con US$ 139, Argentina con US$ 120, y por último Colombia con US$ 119.