Sectores

Microsoft al igual que Facebook creará su propio «metaverso»

La diferencia entre los anuncios de Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos, compras o asistencia a eventos), mientras que el de Microsoft está más enfocado en el mundo empresarial.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

En menos de una semana después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo, Microsoft no quiere quedarse atrás y anunció un plan para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams.

Durante la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, la compañía estadounidense anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Dentro de las novedades, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales para interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Como iniciativa serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

La diferencia entre los anuncios de Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos, compras o asistencia a eventos), mientras que el de Microsoft está más enfocado en el mundo empresarial.