Mibanco, una entidad financiera con 25 años de trayectoria en Perú, se consolida como líder en microfinanzas a nivel local y regional con más de 1,9 millones de clientes. Ha lanzado recientemente una nueva campaña de depósito a plazo fijo como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.
Oferta competitiva y beneficios para el público
La nueva campaña, combina tres ejes: el comercial, la oferta del producto y la comunicación de marca. Además, MiBanco, potencia sus canales de atención a través de una fuerza comercial especializada en zonas clave en Lima y en ciudades como Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Trujillo.
La oferta del producto se compone de dos productos con tasas competitivas y beneficios para el público: depósito a plazo con una tasa de 8,5% para un plazo de 180 a 359 días y cuenta Full Ahorro Plus, con una tasa de 6%.
Esta estrategia busca acercarse al segmento AB y a su cliente core que busca una propuesta atractiva y confiable para depositar sus ahorros.
La nueva cuestión de confianza
José Miguel de la Peña, líder de la Tribu de Segmentos y Productos de Mibanco, explica que “a nivel de comunicación, hemos desplegado una campaña 360 para dar a conocer nuestra oferta de valor mediante ‘La nueva cuestión de confianza’ y acercarnos al segmento AB como a nuestro cliente core que está buscando una propuesta atractiva y confiable para depositar sus ahorros”.
El objetivo de Mibanco es crecer US$250 millones y lograr un 16% de crecimiento de su cartera retail. La entidad financiera realizó un estudio con Ipsos para conocer e identificar las motivaciones de ahorro de su nuevo segmento. Cumplir metas, mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar futuro de su familia son algunas de las principales motivaciones para ahorrar.
Contribuyendo con el desarrollo de los emprendedores
Mibanco apunta a seguir contribuyendo con el desarrollo de los emprendedores a través de la bancarización e inclusión financiera. La entidad bancaria espera desembolsar más de US$4 mil millones y bancarizar a 85 mil nuevos peruanos, de los cuales 48 mil serán mujeres, al cierre del 2023.