Negocios

MGO, línea de ropa de Messi, se cotizó por debajo de los US$5 millones luego de alza de 232%

Las operaciones se detuvieron varias veces debido a la volatilidad, incluso luego de abrir a US$8,60 millones, 72% más en su primera operación
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
MGO Messi

MGO Global Inc, es el grupo que maneja la línea de ropa y estilo de vida del reconocido futbolista Lionel Messi. Este, ingresó por primera vez al mercado estadounidense el viernes 13 de enero, registrando un alza de hasta 232%.

Luego de una oferta pública inicial de US$7,5 millones, las acciones llegaron a cotizarse en US$16,61 millones. Sin embargo, solo en horas estas cayeron hasta por debajo del precio de oferta, quedando en US$5 millones.

Cabe destacar que las operaciones se detuvieron varias veces debido a la volatilidad, incluso luego de abrir a US$8,60 millones, 72% más en su primera operación, según Bloomberg.

Cabe destacar que MGO mantiene a colaboradores de ciudad natal de Messi, Rosario, así como de los más reconocidos centros de moda en Londres o Barcelona.

¿Qué es MGO?

MGO nació en 2018 y en 2019 lanzó una de sus marcas más emblemáticas: Messi Brand, la cual generó una pérdida neta de US$906,326 sobre los US$800,000 de ingresos.

Sin embargo, Messi recibe pagos de regalías por el 12% de las ventas netas. Mientras que la fundadora, Ginny Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger, cuenta con una participación del 30% de la empresa.