La ola de cobrar suscripción por la verificación de perfiles, que inició Elon Musk en Twitter, ya llegó a Meta. La empresa de Zuckerberg empezó a ofrecer este servicio en Facebook e Instagram.
Meta ofrece este servicio únicamente en Estados Unidos. Sin embargo, planea implementarlo en el resto del mundo. Sus planes de suscripción varían de precio, para web el costo es de 11,99 dólares y para móvil es de 14,99 dólares.
El concepto de suscripción no solo brinda el beneficio de obtener el símbolo de verificación en Facebook e Instagram, ya que también ofrecen la protección extra antisuplantación de identidad, además del acceso inmediato, directo al soporte técnico y de atención al cliente.
Pese a que el modelo de suscripción sirve para las plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, Star Plus, entre otros. Twitter, al implementar su servicio Blue, solo llegó a obtener el 1% de todos los ingresos y se da a entender que este negocio no brinda rentabilidad a las redes sociales.
Sin embargo, Diego Materán, creador de contenido en Tecnología Para Mí, asegura que el pago de estas suscripciones para obtener el símbolo de verificación ayuda a todos los creadores de contenidos, debido a que todo el material que suban a sus redes sociales tendrá credibilidad y los respaldará.
Materán, también explica que es cuestión de tiempo para que las otras redes sociales se unan a esta nueva forma de negocio, ya que, principalmente, buscan que sus usuarios, especialmente los creadores de contenido, se sientan satisfechos.