Tendencias

Meta y LG lanzarían una alternativa mucho más barata al Apple Vision Pro

La compañía de Mark Zuckerberg podría lanzar al menos dos visores Quest bajo la asociación con LG.
Por Ytalo Herrera
2 minutos
Apple Vision Pro
Publicidad

Se rumorea que Meta está colaborando con LG en el desarrollo de una competencia para el Apple Vision Pro, el dispositivo de realidad virtual y aumentada anunciado por Apple en la WWDC, el cual se espera que esté disponible en 2024 con un precio que supera los 3.000 dólares.

La asociación por parte de LG permitirá a Meta utilizar pantallas micro OLED del fabricante surcoreano en sus futuras Quest, así como otros componentes a través de LG Innotek, quien produce y distribuye desde semiconductores para dispositivos móviles, hasta soluciones ópticas, como lentes y sensores para productos electrónicos.

¿Cuál es el objetivo de META?

Meta tiene la intención de presentar al menos dos productos en su colaboración con LG. En primer lugar, planean lanzar un visor de realidad virtual Quest de gama baja, con un precio estimado de alrededor de 200 dólares, lo que lo convertiría en una opción más asequible en comparación con las actuales Quest 2, que tienen un precio de venta oficial de 299 dólares. Se espera que Meta pueda anunciar estos productos en 2024.

La alternativa a las Vision Pro de Meta tendrían un concepto algo diferente

Es razonable anticipar que Meta esté desarrollando una alternativa al Vision Pro, dado que la empresa tiene una de las bases de usuarios más grandes en el mercado de dispositivos de realidad virtual. Sin embargo, esto parece estar en desacuerdo con lo que Zuckerberg mencionó cuando Apple presentó lo que ellos denominaron su «ordenador espacial».