fbpx

MerkaPiura: En enero de 2020 comenzaría la construcción de este centro comercial

MerkaPiura: En enero de 2020 comenzaría la construcción de este centro comercial

La corporación MLopez SAC. traerá para el 2021 el centro comercial MerkaPiura, que busca darle oportunidad a este sector minorista de competir con las grandes cadenas de malls.

Tal como indica Perú Retail, el establecimiento comprenderá un área comercial de 4 mil metros cuadrados, incluyendo las áreas verdes, además, de dos playas de estacionamiento de dominio propio con capacidad para más de 90 vehículos.

MerkaPiura se dividirá en tres plantas: el primer nivel tendrá productos de consumo masivos; el segundo será para tiendas de ropa, calzado, linea blanca, entre otros; y el tercer piso contará con una guardería para niños, gimnasio, áreas de entretenimiento, un patio de comidas, y restaurantes que realcen la cultura regional y peruana.

El centro comercial contará con cámaras de videovigilancia, cabina de control para garantizar la seguridad, tratamiento de los residuos sólidos y evacuación pluvial en casos de un fenómeno natural.

La construcción de este nuevo centro comercial se iniciará en enero del 202o y se estaría inaugurando a finales del primer semestre del 2021, señaló el gerente de MerkaPiura, Medardo López García.

Financiamiento

«Desde abril lo estamos trabajando como anteproyecto, está a nivel de preventa. El concepto es un conjunto de negocios de diversa naturaleza que buscan estratégicamente una dinámica comercial para buscar la mejor rentabilidad de los clientes»

«Somos 15 promotores que estamos en conversaciones con Caja Piura para consolidar y ejecutar el proyecto. Pero no descartamos conversar con otras entidades bancarias. Lo que buscamos es que la tasa de interés no sea elevada para los asociados, así el costo no se eleve exponencialmente», comentó Medardo López.

Uno de los objetivos que tiene la corporación es fomentar el empoderamiento al comerciante, por lo que las 355 tiendas – la mínima tendrá 12 m2 y las más grande 34.20 m2- podrán adquirirse con un 20% de cuota inicial y el 80% financiado a través de una entidad bancaria.

MerkaPiura estará ubicado entre la avenida Sánchez Cerro con Av. Castillo Colona (costado de Enosa). A la fecha Piura cuenta con cuatro centros comerciales en la capital, uno en Sullana y supermercados en otras provincias.