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Mercedes Benz incorpora novedoso asistente de voz bajo el modelo de lenguaje ChatGPT de OpenAI

La nueva función de Mercedes Benz permite a los conductores interactuar de manera más natural y fluida con su vehículo.
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Mercedes Benz, la gigante de los automóviles, presentó un innovador asistente de voz impulsado por ChatGPT. Esta nueva tecnología forma parte de los esfuerzos continuos de la empresa por integrar la inteligencia artificial en sus vehículos y ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la conectividad y la experiencia del conductor. 

Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, aseguró que: “La integración de ChatGPT con Microsoft en nuestro entorno de nube controlada es un hito en nuestro camino para convertir nuestros automóviles en el centro de la vida digital de nuestros clientes. Nuestro programa beta potencia las funciones existentes de ‘Hey Mercedes’, como consultas de navegación, solicitudes de clima y otras, con las capacidades de ChatGPT”.

La función estará habilitada desde el día de hoy a través de una plataforma beta opcional compatible con casi 1 millón de vehículos; sin embargo, estará disponible solo para los Mercedes Benz en Estados Unidos. Para poder activar este asistente de voz, los usuarios deberán decir “Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta”. Tras ello, la actualización se instalará de forma gratuita y automática.

La compañía comunicó que: “Con el programa beta de tres meses, los clientes de Mercedes Benz pueden convertirse en los primeros en adoptar esta tecnología innovadora. Con base en los hallazgos del programa beta y los comentarios de los clientes, la marca considerará una mayor integración de esta tecnología en futuras iteraciones de su asistente de voz MBUX mientras mantiene los más altos estándares de privacidad del cliente dentro y fuera de la carretera”.