Negocios

Mercado de cigarrillos electrónicos creció 133% en los últimos años en el Perú

Una de las marcas que ha ingresado al mercado peruano es British American Tobacco con su modelo Vuse Go, el cual ya se ofrece en algunas tiendas Listo de Lima.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Cigarrillos electrónicos

En los últimos años, los cigarrillos electrónicos han ido ganando mayor terreno en el Perú debido a que los fumadores buscan un reemplazo del cigarro tradicional.

La categoría de productos electrónicos se diferencia de los tradicionales por su producción de vapor a través de un proceso de calentamiento en lugar de combustión. Además, no contienen tabaco, sino un líquido con nicotina.

Esto se convierte en un gran atractivo para los fumadores, alcanzando una tasa de crecimiento anual de 18.5% y en los últimos 5 años alcanzó hasta un 133%, según datos brindados por Euromonitor International a Gestión.

Sin embargo, aún las ventas de los cigarrillos electrónicos son bajas, llegando a los US$4.8 millones frente a los US$252 millones que alcanzan los cigarros tradicionales.

Pese a esto, las marcas han evaluado el mercado y consideran que tiene un potencial bastante grande, sobre todo en las tiendas de conveniencia.

Cigarrillos electrónicos interesados en el mercado peruano

Una de las marcas que ha ingresado al mercado peruano es British American Tobacco con su modelo Vuse Go, el cual ya se ofrece en algunas tiendas Listo de Lima.

Asimismo, la compañía canadiense Stlth, eligió al Perú como su segundo país para invertir en la región, porque consideran que en el país podrían alcanzar los S/100 millones en ventas, según detalló Juan Pablo Sánchez, gerente general de Stlth Perú.

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que el ingreso de nuevos productos, como Vuse, generarán un crecimiento significativo del mercado de cigarrillos electrónicos.

«Se encuentran en casi el 100% de las tiendas que venden licor o snacks, lo que permitirá abrir la puerta a nuevas empresas», finalizó Sánchez.