Now Reading
MEF: No hay plata para financiar la Refinería de Talara este 2020

MEF: No hay plata para financiar la Refinería de Talara este 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) descartó que el Ejecutivo asuma directamente, al menos este año, la deuda de Petroperú de US$ 1,000 millones para financiar la Refinería de Talara.

Como se recuerda, en el 2019, cuando el ministro de economía era Carlos Oliva, Petroperú había manifestado sus intenciones de transferir la deuda a las cuentas del Gobierno central.

En ese entonces, Oliva sostuvo al diario Gestión que “es algo que se tiene que evaluar. He visto las declaraciones del presidende Paredes (de Petroperú), pero lo vamos a analizar en su momento”.

De acuerdo a información de El Comercio, el MEF puede acceder a una tasa de interés más favorable (1.5 % menos que Petroperú, por año), lo que significaría un ahorro para el Estado.

Sin embargo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, expresó en conferencia con medios extranjeros que “no está contemplado en el presupuesto del 2020 y no hay espacio de maniobra para hacer ninguna modificación”.

En esa línea, el viceministro de Economía, Mario Arróspide, manifestó que “es más sano que la empresa (Petroperú) asuma su propia deuda y no pase a la deuda fiscal”.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio