Now Reading
MEF dispone hasta S/ 7, 3 millones para financiamiento de partidos políticos

MEF dispone hasta S/ 7, 3 millones para financiamiento de partidos políticos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó un crédito suplementario de hasta S/7.3 millones destinados a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) para financiar las subvenciones a los partidos políticos.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 016-2020-EF publicado hoy viernes en el diario oficial El Peruano, el jefe nacional de la ONPE, Manuel Cox, solicitó la incorporación de los recursos vía crédito suplementario.

La subgerencia de presupuesto de la ONPE precisó a Gestión.pe que los recursos solicitados no fueron considerados en el presupuesto institucional de este año.

En ese sentido, el titular del organismo electoral aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia de la norma publicado hoy.

Mira También

Es importante precisar que el monto del crédito suplementario no podrá ser destinado a fines distintos para el cual ha sido autorizado.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio