Salud

MEF destinará 17.4 millones de soles para la continuidad de la línea telefónica 113 del Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá 17 millones 900 mil soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, con el fin de seguir con el servicio de la central telefónica Línea 113.
Por Infomercado
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El Ministerio de Salud (Minsa) recibirá 17 millones 429 mil soles por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el fin de seguir con el servicio de la central telefónica Línea 113.

Esta operación se aprobó en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF. Asimismo, está detallado en el Decreto Supremo N° 016-2021-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Los ciudadanos pueden acceder a estos servicios haciendo una llamada telefónica de manera gratuita al 113. Además, pueden escribir a través del Whatsapp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.

¿Qué ofrece la línea gratuita 113?

La línea gratuita 113 del Minsa, ofrece información institucional y orientación en salud las 24 horas y todos los días del año, al público en general, en temas como:

  • Medicina
  • Psicología
  • Obstetricia
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Campañas de salud
  • Información sobre el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal)
  • Seguro Integral de Salud (SIS)
  • Atiende consultas y denuncias en salud mediante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)

Cabe resaltar que esta línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento.