Publicidad

Cuarta ola de COVID-19: Diresa reportó 10 colegios afectados por la enfermedad

A través de una conferencia de prensa, el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva informó dicha situación
Por Robinson Zapata
Clases Presenciales 2022, últimas noticias

COVID-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó al menos 10 colegios, la mayoría particulares afectados por contagios de dicha enfermedad, entre estudiantes y docentes.

A través de una conferencia de prensa, el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva informó dicha situación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuarta ola de covid-19 ya empezó! Minsa retoma el uso de mascarilla obligatorio

Leyva indicó además que tal como señalan los protocolos para estos casos, las aulas fueron declaradas en cuarentena para evitar un contagio masivo.

COVID-19: cuarta ola con incremento de 8%

Por otra parte, manifestó que la cuarta ola presenta un incremento entre 5% a 8% al día, por ello exhortó a la población en general a mantener las protecciones sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio de la mascarilla, en todos los ambientes y el uso de alcohol.

Asimismo informó que los casos de dengue se han estancado. En esa línea, el director de Salud Fernando Agüero, minimizó el informe de Contraloría que da cuenta de un supuesto mal uso de presupuesto de dengue.

“Ya hubo un caso igual y fue archivado. Esto no es nuevo”, manifestó.

Minedu asegura que no cerrará colegios pese a cuarta ola

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, aseguró que su sector no tiene contemplado el cierre de los centros educativos ni la suspensión de las clases presenciales, que apenas iniciaron este año.

“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir, que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias, no está demostrado que el contagio (de COVID-19) a ese nivel se dé”, manifestó el ministro a TV Perú.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.