El día de hoy ambos ministerios aprobaron una transferencia de S/56,373,938 soles para financiar la mejora de la calidad del servicio de educación superior.
El día de hoy ambos ministerios aprobaron una transferencia de S/56,373,938 soles para financiar las acciones vinculadas con la mejora de la calidad del servicio de educación superior.
De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 146-2020-EF, estas mejoras se realizan en el marco de la primera disposición complementaria final de la Ley Universitaria y de acuerdo a la norma técnica “Herramienta de Incentivos para el fortalecimiento del servicio educativo de las universidades públicas”.
¿Cómo es el proceso de aprobación de la norma?
Primero, precisa que el titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueben, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.
Luego, una copia de esa resolución se remitirá, dentro de los cinco días calendario de aprobada, a la Comisión de Presupuesto, y Cuenta General de la República del Congreso de la República, a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Presupuesto Público.
Detalles sobre los pliegos habilitados en esta resolución se incluyen en dos anexos que se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef).
Más beneficios
El MEF, a través del Decreto Supremo N° 147-2020-EF, también aprobó una transferencia para el docente investigador de las universidades estatales. Para esta bonificación, se destinaron S/26,354,902.