Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha clave para sensibilizar a la población sobre la urgencia de proteger el planeta y combatir el cambio climático.
En ese sentido se destacan cuatro empresas con prácticas sostenibles.
¿Por qué es importante que las empresas incorporen prácticas sostenibles?
Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú, resalta la importancia de que las empresas incorporen prácticas sostenibles en sus estrategias de negocio.
Asimismo, subraya que la sostenibilidad debe ser la base de las operaciones empresariales para garantizar un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad.
El ejecutivo también destaca cómo diversas organizaciones, incluyendo los socios y comercios aliados de Pluxee, están trabajando en Perú para reducir su huella ambiental y promover un futuro más sostenible.
Empresas con prácticas sostenibles
Pluxee Perú, en asociación con Visa, ofrece tarjetas fabricadas con PVC reciclado.
Además, ampliaron la duración de las tarjetas y dejaron de emitir vales en papel, con el objetivo de reducir su impacto ambiental.
Por su parte, la empresa G.W. Yichang, distribuidora de reconocidas marcas, implementó diversas iniciativas para cuidar el medio ambiente.
Entre ellas, destaca la instalación de contenedores de reciclaje para RAEEs, así como la promoción de la reutilización de palets y contenedores con la ayuda de CHEP.
Además, gestionan el reciclaje de plástico y cartón en sus centros de distribución.
Mientras que, Cirkula desarrolló una plataforma que permite a los consumidores adquirir excedentes de comida de restaurantes y tiendas con descuentos.
De esta manera, contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos y promueven la sostenibilidad.
Por último, Avinka renovó su imagen para resaltar su compromiso con la sostenibilidad.
Esta empresa cambió sus empaques por bolsas de plástico reciclables, buscando contribuir a la protección del medio ambiente y mejorar la gestión de residuos.