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Pluxee y Visa: Empresas presentan la primera tarjeta de plástico reciclado en Perú

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Pluxee Perú.
Por Danghello Troncos Publicado: Últ. actualización: 17 abril, 2024 11:39
3 minutos
Pluxee

En un esfuerzo por abordar el desafío mundial de la gestión de residuos plásticos, Pluxee se asocia con Visa para lanzar la primera tarjeta fabricada con 100% plástico reciclado en el país. Esta iniciativa surge en respuesta al llamado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El propósito es reducir la producción de plásticos y promover alternativas más ecológicas.

Stéphane Michelin, CEO de Pluxee Perú, destaca que esta acción es parte de sus compromisos de responsabilidad social y ambiental para reducir su impacto en el medio ambiente hacia el 2040. Junto a Visa, busca liderar con el ejemplo al introducir estas tarjetas sostenibles, las cuales mantienen las mismas cualidades y durabilidad que las convencionales.

Con más de 200 mil unidades listas para distribuir este año, estas tarjetas recicladas pasan por rigurosos controles de calidad para garantizar su rendimiento. Además, Pluxee amplía la fecha de caducidad de sus tarjetas recargables y deja de emitir vales de papel para reducir la producción.

Gilberto Chaparro, Gerente General de Visa Perú, subraya la importancia de esta alianza para promover la acción climática y reflejar su compromiso con la sostenibilidad. Más allá de las transacciones financieras, Visa busca integrar prácticas sostenibles en todas sus acciones y colaboraciones.

Pluxee y su compromiso sostenible desde todos los frentes

Además de esta iniciativa, Pluxee tiene programas que promueven el bienestar y el desarrollo comunitario. La sostenibilidad es esencial en las estrategias empresariales, ya que no solo protege el medio ambiente, sino que también impulsa el progreso económico y social.

Sobre Pluxee Perú y Visa

Visa es el líder mundial en pagos digitales, la empresa conecta consumidores, comercios y entidades financieras en más de 200 países. Con una red de pagos innovadora y segura, Visa promueve economías inclusivas y acceso universal al movimiento de dinero.

Por otro lado, Pluxee es líder en beneficios para colaboradores, sus servicios innovadores en más de 31 países ayudan a mejorar el bienestar de más de 35 millones de personas. Con más de 500,000 clientes a nivel mundial, la marca busca ser un referente en responsabilidad social, proporcionando soluciones sostenibles todos los días.