Máximo es una empresa de tecnología que ofrece servicios financieros a nuevas generaciones.
Isabel Palao, CEO de la startup, comentó a Gestión que la empresa se dedica a llegar a la generación Z y a los millennials, quienes son los que sienten fricción con la banca tradicional y prefieren herramientas más ágiles.
A través de la app Máximo, los usuarios pueden acceder a una tarjeta virtual prepago MasterCard que permite realizar compras por internet y también de manera presencial, ya que se puede solicitar una versión de plástico.
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Cabe mencionar que, a través del aplicativo, también es posible acceder a una línea de crédito otorgado por la empresa Keo World.
“Máximo tiene una experiencia visual y de navegación diferente. Además, seguimos una estrategia de gamificación sobre la base de recompensas”, precisó Palao.
Un ejemplo de ello es el Cashback, que devuelve un pequeño porcentaje de cada compra al cliente, quien luego puede convertir lo acumulado en dinero para seguir comprando.
Hasta el momento, máximo cuenta con seis mil usuarios y, desde su lanzamiento en enero, se han realizado transacciones por US$1 millón.
Público
Asimismo, el 70% del público de la Fintech tiene entre 18 y 25 años.
“Son un público que transacciona de manera recurrente y que ha encontrado en Máximo una herramienta simple, sencilla y con beneficios”, agregó la CEO.
Palao proyecta que, hacia fin de año, habrá 50 mil usuarios registrados.
Máximo teens
El próximo lanzamiento es Máximo Teens, la primera tarjeta para adolescentes que es controlada por los padres.
De esta manera, los adolescentes tienen el control de su dinero y así aprenden a ser independientes financieramente.
Los padres son los que solicitan la tarjeta, crean el usuario y la contraseña para sus hijos. También pueden recargarla.
Ellos podrán ver todos sus movimientos en tiempo real y bloquea o desbloquear la cuenta desde la app en segundos.