Negocios

Más del 70% de empresas peruanas considera que el trabajo remoto fue muy eficiente

El 45 % de empresas está en proceso de incluir políticas de desconexión digital. Asimismo, dentro de los beneficios complementarios al trabajo remoto y la flexibilidad.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Empresas peruanas
Publicidad

Mercer Marsh Beneficios realizó el estudio Reinventando los Beneficios 2022, basado en una encuesta a 596 empresas de 13 países y 12 industrias. Para ayudar a las empresas de Latinoamérica a entender mejor qué políticas y beneficios están demandando sus colaboradores, y compartir las tendencias y mejores prácticas del mercado.

Empresas peruanas

El caso peruano fue el 14 % del total de la muestra, es decir, se recopiló la información de 84 empresas. Según el estudio, el 34 % de las empresas peruanas aumentó el presupuesto para el plan de beneficios de sus colaboradores, mientras que el 58 % no ha realizado cambios y el 8 % ha disminuido el presupuesto.

Trabajo remoto en Perú

La adaptabilidad a la “situación de vida” de cada empleado es la clave, por eso no es de extrañar que el 43 % de las empresas mantenga la modalidad de trabajo remoto a todos los niveles jerárquicos.

Estrategia de trabajo eficiente

El 74 % de empresas peruanas considera que la estrategia de trabajo remoto fue muy eficiente, estos resultados dan pie a que el 45 % de empresas está en proceso de incluir políticas de desconexión digital. Asimismo, dentro de los beneficios complementarios al trabajo remoto y la flexibilidad, está el préstamo por emergencias que otorgó el 47% de empresas peruanas al 2022, de las cuales el 95% mantendrá este beneficio para el año actual.