Según el estudio «Día de la Madre 2024», realizado por Katar División Woldpanel Perú, una consultora especializada en análisis y datos de marketing, los viajes son el regalo más deseado por las madres peruanas, con un 40.6% de las preferencias.
Lo que indica, que el gusto de la madres ha cambiado en comparación al 2023, donde predominaban los artículos tecnológicos, como tablets y celulares.
El estudio “Día de la Madre 2024” se llevó a cabo con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y tiene una confiabilidad del 95%, en el período del 8 al 22 de abril de este año.
¿Cuáles son los otros regalos más populares?
Los artículos tecnológicos ocupan el segundo lugar con un 33%. En tercer lugar, al igual que en 2023, las madres prefieren productos como ropa, carteras y zapatos (32.7%).
Otros regalos deseados incluyen un almuerzo o cena (32.4%), electrodomésticos (19.5%), un día de spa o masajes (17.5%), arreglos florales (16.4%), joyas y bisutería (15.9%), perfumes (15.5%), maquillaje (9.6%), una membresía para el gimnasio (9.6%), una entrada para el cine/teatro (8.8%) y cremas (7.2%).
¿Y según la región y el nivel socioeconómico?
El estudio muestra diferencias en las preferencias de regalos según el nivel socioeconómico y la región. Ya que, para las madres del nivel E, el viaje no es su primero opción, sino prefieren regalos tecnológicos, ropa, carteras o zapatos, un almuerzo o cena, e incluso un electrodoméstico antes que un viaje.
En cuanto a las regiones, en la región Oriente 6 de cada 10 madres prefieren un viaje como regalo. Sin embargo, en la región Centro, el regalo más esperado es un almuerzo o cena. Mientras que en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje, y en la región Norte, desean principalmente un celular o tablet.