Negocios

Life Beauty Corporation se expande a nuevos mercados en Centroamérica ¿Cuáles serán sus nuevos lanzamientos?

La firma cuenta con cerca de 10 marcas y un total de aproximadamente 800 SKU.
Por Massiel Benites
4 minutos
placenta life

La corporación peruana Life Beauty Corporation, propietaria de la marca Placenta Life, está preparada para expandirse a nuevos mercados en 2024. Con un crecimiento del 12% en ventas en el último año y una proyección de superar las transacciones en un 20% este año, la empresa está lista para conquistar nuevos horizontes.

¿En que países de Centroamérica planea expandirse?

José Luis Villarán, El Gerente Comercial, reveló que la empresa planea ingresar a mercados en Centroamérica donde aún no tienen presencia, como Honduras y Guatemala. Pues, ya tienen una sólida presencia en Costa Rica, Panamá y El Salvador. La calidad de sus productos ha sido bien recibida en el mercado centroamericano, lo que les da confianza para su expansión.

¿Por qué el mercado centroamericano?

Villarán deposita la confianza del éxito de la expansión en la acogida de la calidad de sus productos y la solidez de la marca en otros países también centroamericanos, como Costa Rica, Panamá y El Salvador:

“Nos interesa el mercado centroamericano porque nuestro producto es muy bien visto, especialmente, por su calidad. Ahora, estamos en plena documentación, apuntando a ingresar este año a dichos países y, con ello, ya tendríamos casi copado América Central, quedando solo Nicaragua”, explicó el ejecutivo.

¿Cuáles son las marcas con las que exporta Life Beauty Corporation?

Las marcas exportables de Life Beauty Corporation: Placenta Life, Be Natural y Keratimask, son las principales protagonistas en estos nuevos mercados. Ofrecen una variedad de productos como shampoos, acondicionadores y tratamientos. Donde, el precio promedio de los productos es de alrededor de S/70.

De tal manera, las exportaciones representan aproximadamente el 35% de los ingresos de la empresa, con Ecuador, España y Colombia representando cerca del 50% de las ventas externas.

¿Qué planes tiene Life Beauty Corportation para el mercado local?

En el mercado local, donde se comercializa la mayoría de la producción, genera un aproximado del 65% de los ingresos de la empresa. Por ello, Life Beauty Corporation orienta este mercado al lanzamiento de nuevos productos. En particular, fortalecerán su portafolio con tres productos de la línea profesional Radiant. También se están preparando lanzamientos para la marca Be Natural y un rebranding para Placenta Life.

«De hecho, uno de estos ha salido recientemente al mercado; se trata de productos especializados para venta en salones de belleza y con potencial exportable”, remarcó Villarán.

En el mercado local, la oferta de la compañía se encuentra en salones de belleza, bazares, autoservicios, canales digitales, entre otros.

¿Y en cuánto a mejoras para la producción y almacenamiento?

Para apoyar su expansión, la empresa amplio sus almacenes, trasladándose de Chorrillos a Villa El Salvador, aumentando su espacio de 240 m2 a cerca de 6,000 m2. Además, su planta de producción ( de 3,000 m2) en Chorrillos está automatizada, permitiendo una mayor eficiencia y capacidad para crecer según la demanda del mercado. Pues, dicha planta produce mensualmente un promedio de 300 toneladas en productos.

¿Cuáles son los próximos planes?

El Gerente Comercial, expone que Life Beauty Corporation también tienen planes de llegar al mercado árabe y Dubái en 2025. Además, expresa su interés por llegar al mercado boliviano:

“A nivel de región vemos nuestro arribo a Bolivia, donde estamos terminando la documentación. De este modo, proyectamos cerrar el año creciendo en exportaciones de 20 destinos actualmente a 23 o 25. Los demás mercados a los que llegaremos están todavía en evaluación″, adelantó.

Frente a ello, se comprende que Life Beauty Corporation, con su diverso portafolio de marcas y productos, está lista para conquistar nuevos mercados y continuar su crecimiento en 2024. Con planes de expansión y nuevos lanzamientos, la empresa está preparada para un futuro prometedor.