Más de 900 pasajeros afectados por suspensión de LC Perú

Más de 900 pasajeros afectados por suspensión de LC Perú

Valora esta publicación

Debido a la suspensión de las operaciones de la empresa LC Perú el último viernes por no contar con la póliza vigente de seguros de aviación, se habían cancelado diez vuelos con rutas de ida y vuelta (20 tramos).

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Se han contabilizado 945 pasajeros afectados.

Entre estos se encuentran pacientes de EsSalud (algunos son niños procedentes de Pucallpa y Huánuco) que requerían volver a sus ciudades.

Indecopi informó que se hicieron gestiones para que se compraran 35 boletos para estas personas para que viajen entre ayer sábado y el lunes 26 de noviembre. De estos, 27 fueron adquiridos por la aerolínea y 8 los asumió EsSalud.

Supervisión Indecopi

Además, se supervisó que la aerolínea brinde alimentación, movilidad y hospedaje en un hotel. EsSalud trasladó una ambulancia para que evalúe el estado de salud de los pacientes.

Otras acciones que se han realizado luego de la intervención de los inspectores de Indecopi fueron que, en el caso de los otros pasajeros perjudicados, se reembolse el monto de los pasajes comprados o que LC Perú adquiera boletos en otras aerolíneas.

La gerencia de supervisión y fiscalización de Indecopi señala que la empresa también ha dado a los usuarios vales de taxi, contratado hospedajes y brindado alimentación en establecimientos del terminal aéreo.

Comunicado LC Perú

El sábado, en un comunicado LC Perú, informó que están regularizando la vigencia de la póliza de seguros. Indicaron que los pasajeros afectados pueden contactarse con la empresa a través del número telefónico de su call center 204-1313.

Leer Más  Estos son los alimentos que podrás ingresar a Cinemark y Cineplanet