Piura: Más de 89 mil alumnos y maestros se beneficiarán con programa de educación

Piura: Más de 89 mil alumnos y maestros se beneficiarán con programa de educación

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 86 mil escolares y 3,408 docentes de Piura con su programa sobre educación digital.

Valora esta publicación

La Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa beneficiarán a más de 86 mil escolares y 3,408 docentes de 142 instituciones educativas de las provincias de Morropón, Paita, Piura, Sechura y Sullana a través de su programa “Educación Digital”.

Este programa busca mejorar la enseñanza en los colegios públicos haciendo uso de la tecnología. A nivel nacional costará 50 millones de dólares.

Por ello, se enfoca en la capacitación a los maestros, equipamiento tecnológico a colegios y uso de una plataforma de contenidos educativos digitales.

La selección de las escuelas beneficiadas está a cargo de las instituciones educativas locales (Gerencias de educación o Ugel), las cuales son elegidas en base a criterios establecidos por la Fundación Telefónica.

La gerente de proyectos educativos de Fundación Telefónica, Lillian Moore, explicó que se entregará una maleta con 30 a 40 tabletas en los colegios urbano – marginales, mientras que en las zonas rurales se darán mochilas con 8 a 10 tabletas, un servidor y un proyector pequeño.

“Educación Digital” contribuye con la Competencia 28 que establece el Currículo Escolar Nacional, según el cual el alumno debe interpretar, modificar y optimizar entornos virtuales durante su educación.

Proyectos implementados

  • Aula digital: Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños en Matemática, Ciencias y Comunicación aprovechando la tecnología.
  • Gamificación: Incluye dos aplicativos educativos denominados “Oráculo Matemágico” y “Villaplanet”. Ambos buscan desarrollar las habilidades matemáticas y comunicativas de los alumnos.
  • Rutas de formación: Es una propuesta global de cursos virtuales para docentes de colegios públicos, enfocada en la adquisición de competencia digital.
  • Educared: Comunidad educativa que presenta eventos sobre educación e innovación. Asimismo, se ofrecen cursos y talleres virtuales y presenciales y difunde buenas prácticas pedagógicas.
Leer Más  ¿Estás en riesgo financiero? Te enseñamos cómo saberlo